Personal Branding

La primera charla de empleabilidad 2016 de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la ULS, se enmarcó dentro de las actividades del Programa de Fortalecimiento de Capacidades.

Más de 90 egresados y estudiantes de la Universidad de La Serena, asistieron a la charla de empleabilidad “Personal Branding, tu marca en la redes sociales”, a cargo del publicista y speaker internacional, Roberto Arancibia, y organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados del plantel estatal.

charla empleabilidad3Durante su presentación, realizada en el Salón Pentágono de la ULS, el reconocido expositor de temáticas vinculadas a Personal Branding, Redes Sociales y Marketing, se refirió a los alcances de las redes sociales y a cómo un profesional, de cualquier área, puede darles un correcto uso para lograr posicionarse y diferenciarse en el mundo online y destacar en el ámbito laboral.

“El mundo cambió, todo es rápido. La viralización es el medio principal, más que la televisión y mucho más que los diarios, nada es tan rápido como la viralización en redes”, comentó el creador del blog El Mundo Sigue Ahí, quien resaltó lo importante que es “conectarse con las personas”.

Roberto Arancibia, señaló a los presentes que “si el mundo no sabe lo bueno que eres, tienes que contárselo (…). Conéctate, hoy la web es todo. Todo lo que es y todo lo que viene, pasa por la red y lo digital”.

Sobre la “marca personal”, sostuvo que un profesional tiene que considerar “qué lo diferencia del resto y cómo saber transmitirlo”, especialmente en un mercado laboral cada vez más desafiante.

De igual forma, hizo hincapié en el establecimiento de redes de contacto y entregó tips y claves para una gestión efectiva en LinkedIn, red social creada para profesionales y empresas.

“Personal Branding, tu marca en la redes sociales”, fue la primera charla de empleabilidad del año 2016 de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la U. de La Serena y se enmarcó dentro de las actividades del Programa de Fortalecimiento de Capacidades.

Al respecto, la psicóloga y profesional del programa, Natalia Carvajal, explicó que “nos interesa ofrecer a los estudiantes y titulados de nuestra Universidad un abanico de oportunidades para complementar sus habilidades profesionales para la inserción laboral pertinente, y sabemos que el uso de las redes sociales y la capitalización de los contactos es fundamental en ello. Estamos enfocados en acompañar, guiar, fortalecer y potenciar a los futuros profesionales en su transformación personal hacia la inserción laboral, a través de diversas actividades y servicios exclusivos para ellos, como un portal de empleo, talleres de coaching, asesorías psicolaborales, ferias laborales, actividades recreativas y otras instancias, como estas charlas, que nos permiten acercarnos a conseguir ese objetivo”.